Análisis de la Reforma Educativa en México, desde la perspectiva de Educación Física

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Adrian Alonso Ramírez Diana Eunice Chel Hoil

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar el Nuevo Modelo propuesto recientemente en México desde la perspectiva de la Educación Física, dada la importancia de la asignatura en proceso formativo de los alumnos de la educación básica. El análisis de la documentación se realizó utilizando la técnica V de Gowin, que como estrategia permitió analizar críticamente el nuevo modelo educativo. El currículo plantea el enfoque competencial desarrollando el pensamiento complejo de los educandos, que es la base para que gestionen sus conocimientos. Este cambio de programa pudiera ser una gran oportunidad para que los educadores físicos cambiaran a estilos de enseñanza que permita la participación activa y reflexiva de los alumnos. Las prácticas educativas de los docentes tienen una gran relación con su formación inicial y la actualización en activo, por lo que es importante atender el proceso formativo y de actualización, ya que son las mismas autoridades las que permiten que se sigan utilizando enfoques tradicionales en lugar de los propuestos en la actualidad.



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Sección
Revisión Teórica
Citas

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Cómo citar
Ramírez, A., & Chel Hoil, D. (2019). Análisis de la Reforma Educativa en México, desde la perspectiva de Educación Física. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 20(2), 1-17. https://doi.org/10.29035/rcaf.20.2.2