Calidad de vida familiar y TDAH infantil. Perspectiva multidisciplinar desde la educación física y el trabajo social

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Diana Karely Quintero-Olivas https://orcid.org/0000-0001-7804-0756
Ena Monserrat Romero Pérez https://orcid.org/0000-0003-2965-9979
José Aldo Hernández-Murúa https://orcid.org/0000-0002-9277-5799

Resumen

La familia ha sido considerada el contexto social que más influencia ejerce para la formación y desarrollo de cualquier individuo. El objetivo de este trabajo es destacar la importancia de la calidad de vida de las familias que experimentan la presencia de un integrante con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y cómo, desde las áreas profesionales de educación física y trabajo social, se puede plantear una propuesta para su tratamiento integral. Para ello, se revisan diversos estudios publicados en los últimos años, analizando las diferentes formas en las que han abordado la calidad de vida en el contexto familiar. Se espera que el análisis de estos aportes incite en la innovación y promoción de nuevas formas de abordar la calidad de vida familiar en infantes con TDAH.



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Sección
Revisión Teórica
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Cómo citar
Quintero-Olivas, D., Romero Pérez, E., & Hernández-Murúa, J. (2021). Calidad de vida familiar y TDAH infantil. Perspectiva multidisciplinar desde la educación física y el trabajo social. Ciencias De La Actividad Física UCM, 22(1), 1-17. https://doi.org/10.29035/rcaf.22.1.1



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