Relación de los estilos de aprendizaje, habilidad emocional, habilidades múltiples y detección emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile

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Fernando Maureira Cid https://orcid.org/0000-0001-7607-7416
Elizabeth Flores Ferro https://orcid.org/0000-0002-6826-9247
María Angélica Ramírez Nahuelñir https://orcid.org/0000-0003-3163-4404
Benjamín Cortes Escafi Paz Belén Hernández Briones https://orcid.org/0000-0001-8032-1485

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue relacionar los estilos de aprendizaje, la habilidad emocional, las inteligencias múltiples y la detección emocional a través de la mirada en una selección de estudiantes de educación física de Chile. Para ello se utilizó una muestra de 116 estudiantes de educación física de una universidad privada de Santiago de Chile. Se aplicó el CHAEA-36, el cuestionario de inteligencia emocional de Rego y Fernandes, el Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales (MIDAS) y el test de la mirada de Baron-Cohen. Los resultados muestran un mayor puntaje en el estilo de aprendizaje reflexivo, seguido del teórico, pragmático y activo. En la habilidad emocional la dimensión con mayor puntaje fue empatía y con menor valoración, la sensibilidad emocional. En las inteligencias múltiples la más desarrollada fue la interpersonal y con menor puntuación, la musical. La puntuación mínima lograda en el test de miradas fue de 11 puntos y la máxima 28, con una media de 21,3 ± 3,34. Se encontraron algunas relaciones bajas entre las variables estudiadas. Se sugieren nuevas investigaciones en muestras de mayor envergadura y en diferentes regiones del país para establecer resultados más representativos de esta población.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Maureira Cid, F., Flores Ferro, E., Ramírez Nahuelñir, M., Cortes Escafi, B., & Hernández Briones, P. (2021). Relación de los estilos de aprendizaje, habilidad emocional, habilidades múltiples y detección emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Ciencias De La Actividad Física UCM, 22(2), 1-13. https://doi.org/10.29035/rcaf.22.2.1