Visión del profesorado de Educación Física hacia su asignatura en Chile

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Marcela Camila Sandoval Fuentes https://orcid.org/0000-0002-8996-3035
Diego Quiroga Celis https://orcid.org/0000-0001-9580-3321
Jaime Enrique Cárcamo Oyarzún https://orcid.org/0000-0002-7536-8788

Resumen

El propósito de este estudio es determinar cómo los profesores de Educación Física perciben su asignatura, en cuánto a los factores que afectan la calidad de la clase, las condiciones del establecimiento educacional, y el apoyo que se recibe de la autoridad educativa, según sexo y establecimiento educacional en donde los docentes se desempeñan. Se encuestó a 93 profesores de Educación Física, de 6 Regiones de Chile, pertenecientes a establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Privados. Los resultados más significativos revelan que el profesorado de Educación Física considera que el factor predominante sobre la calidad de la clase tiene relación con la falta de motivación por parte de los estudiantes, y el que menos afecta es el poco conocimiento de algunas áreas por parte de los docentes. Profesores y Profesoras consideran que sus establecimientos cuentan con las condiciones para desarrollar una buena clase y también tienen el apoyo de las autoridades educativas. Como conclusión, se logró identificar que no existen grandes diferencias en cuanto a la visión del profesor de Educación Física en Chile según sexo, sin embargo, se detectaron mayores diferencias según tipo de establecimiento donde los docentes se desempeñan.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Sandoval Fuentes, M., Quiroga Celis, D., & Cárcamo Oyarzún, J. (2021). Visión del profesorado de Educación Física hacia su asignatura en Chile. Ciencias De La Actividad Física UCM, 22(1), 1-12. https://doi.org/10.29035/rcaf.22.1.9