Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física de la USEK de Chile

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Fernado Maureira Cid Valentina Bahamondes Acevedo Cristian Aravena Garrido

Resumen

Estudios sobre relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico han mostrado resultados contradictorios, sin que exista un acuerdo al respecto. En la presente investigación se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a 151 estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad SEK de Chile y se analizó la relación de los estilos con el rendimiento académico del primer semestre del año 2014. Los resultados muestran que el estilo activo se correlaciona con el rendimiento académico de manera negativa (-0,279), en tanto que el teórico se correlaciona de manera positiva (0,251). El estilo reflexivo y pragmático no presenta relación con el promedio de notas de los estudiantes de la muestra. En conclusión los estilos de aprendizaje de la muestra son similares en cada año de carrera y sólo existe una relación baja entre las notas y los estilos activo y teórico. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de educación física de otras universidades de Chile



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Maureira Cid, F., Bahamondes Acevedo, V., & Aravena Garrido, C. (2015). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física de la USEK de Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 16(2), 29-36. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/77