Efectos en el desarrollo motor de un programa de estimulación de habilidades motrices básicas en escolares de 5º año básico de colegios particulares subvencionados del gran Concepción

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Pablo Luna Villouta Juan Aravena Muñoz Daniel Joaquín Contreras Huerta Cristopher Fabres Cofré Felipe Faúndez Peña

Resumen

La investigación buscó determinar los efectos de un programa de estimulación de las habilidades motrices a través de juegos motores en escolares de 5º Básico pertenecientes a Colegios Particu-lares Subvencionados del Gran Concepción. La muestra fue de 108 escolares, 59 corresponden al grupo control y 49 al grupo experimental. Para la evaluación (pre- test y pos-test) se utilizó el test de Desarrollo Motor Grueso de Ulrich (2000). Por su parte el Grupo Experimental participó por 8 semanas de un programa de estimulación de las habilidades motrices básicas a través de juegos motores. Al finalizar las 8 semanas, los escolares fueron nuevamente evaluados para comprobar los efectos de dicho programa. Los resultados mostraron que el grupo control mantuvo sus pun-tajes sin cambios significativos. En cambio, el grupo experimental, mejoró sus resultados de for-ma significativa (p=<0.05) por lo que el programa de estimulación mostró ser adecuado, a pesar de ello los escolares no lograron compensar sus déficit motores de acuerdo a su edad cronológica.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Luna Villouta, P., Aravena Muñoz, J., Contreras Huerta, D., Fabres Cofré, C., & Faúndez Peña, F. (2016). Efectos en el desarrollo motor de un programa de estimulación de habilidades motrices básicas en escolares de 5º año básico de colegios particulares subvencionados del gran Concepción. Ciencias De La Actividad Física UCM, 17(1), 29-38. Recuperado a partir de http://revistacaf.ucm.cl/article/view/88