Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule. Su objetivo es aportar al conocimiento que se genera producto de la investigación científica. Prioriza los artículos originales de modo de que sean utilizados como referencias en las aulas universitarias y laboratorios especializados para el desarrollo de las ciencias de la Actividad Física del país y el mundo. Está dirigida a profesionales de la Actividad Física, profesores de educación física, estudiantes de pedagogía en educación física, preparadores físicos, técnicos deportivos y a quienes se interesen en las ciencias de la actividad física.

ISSN: 0719-4013

Vol. 21 Núm. 1 (2020): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM

Revista de publicación continua con corte semestral

Inicio publicación 1 de enero 2020

Efectos del entrenamiento aeróbico y de fuerza combinados vs entrenamiento aeróbico sobre capacidad aeróbica y fuerza muscular en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias

Effects of combined aerobic and strength training vs aerobic training on aerobic capacity and muscular strength in patients with coronary artery disease

Bruno Bizzozero Peroni, Valentina Díaz Goñi
1-17

 

 PDF   HTML 

 

Adaptación y validación de los cuestionarios de apoyo a la autonomía y estilo controlador a la educación física:

relación con el feedback

Adaptation and validation of autonomy support and controller style’s scales in physical education:
relationship with feed-back

Juan Antonio Moreno-Murcia, Elisa Huéscar Hernández, José Antonio Andrés-Fabra, Francisco Sánchez-Latorre
1-16

 

 PDF 

 

Test de desarrollo motor aplicados en Chile entre el período 2014-2018. Una revisión sistemática

Motor development tests applied in Chile between the period 2014-2018. A systematic review

Gustavo Pavez-Adasme, Claudio Hernández-Mosqueira, Sebastián Torres Urrutia, Matías Paillacar Iturra, Cristóbal Concha Palavecino, Marcelo Cabrera Bobadilla, Matías Concha Torres, Nicolás Gómez-Álvarez
1-13

 

 PDF   HTML 

 

Construcción socio-política de una vocación docente dirigida a la transformación social

el caso de la pedagogía en el campo de la educación física

Socio-political vocation construction toward social transformation:
Physical Education Teacher Teaching

Ixa Andrea López Poblete
1-15

 

 PDF 

 

Ver todos los números