Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule. Su objetivo es aportar al conocimiento que se genera producto de la investigación científica. Prioriza los artículos originales de modo de que sean utilizados como referencias en las aulas universitarias y laboratorios especializados para el desarrollo de las ciencias de la Actividad Física del país y el mundo. Está dirigida a profesionales de la Actividad Física, profesores de educación física, estudiantes de pedagogía en educación física, preparadores físicos, técnicos deportivos y a quienes se interesen en las ciencias de la actividad física.

ISSN: 0719-4013

Vol. 21 Núm. 2 (2020): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM

Identificación de factores obstaculizadores del proceso académico en deportistas federados y de elite en Chile

Identification obstaculizing factors of the academic process in federerated and elite athletes in Chile

José Sebastián Aguilar, Jorge Flández Valderrama
1-14

 

 PDF   HTML 

 

Evaluación auténtica como alternativa para la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación física en escuelas primarias

Authentic evaluation: an alternative to improve the teaching-learning process in primary school physical education

Eversley Bernard George, Patricia Adelaida González-Moreno
1-19

 

 PDF   HTML 

 

Condición física y riesgo de caída en adultos mayores autovalentes de la ciudad de Chillán, Chile

Physical condition and risk of fall in autovalent older adults in the city of Chillán, Chile

Víctor Tapia-Villalobos, Iván Molina-Márquez
1-11

 

 PDF 

 

Uso del mindfulness sobre indicadores de estrés en deportistas durante la etapa competitiva:

Revisión sistemática

Use of mindfulness on indicators of stress in athletes during the competitive stage:
Systematic review

Joaquín Holguín-Ramírez, Gabriel Gastélum-Cuadras, Mónica Cervantes-Borunda, Yesika Reyes-Acosta, Arnulfo Ramos-Jiménez, Rosa Patricia Hernández-Torres
1-13

 

 PDF   HTML 

 

Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19

Virtual education in physical education for elementary school in Mexico and the COVID-19 pandemic

Javier Arturo Hall-López, Paulina Yesica Ochoa-Martínez
1-7

 

 PDF   HTML 

 

Ver todos los números