Percepción de los estudiantes acerca de la convivencia escolar en el taller extracurricular de Fútbol

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Luis A. Añazco-Martinez https://orcid.org/0000-0002-3014-6794
Luis E. Alvarado-Oyarzo https://orcid.org/0000-0001-5371-2501

Resumen

Los talleres deportivos son actividades extracurriculares que se desarrollan en los establecimientos con Jornada Escolar Completa (JEC) en donde los estudiantes deben seleccionar un taller de libre elección y compartir con estudiantes de otros cursos. La participación en talleres deportivos favorece la convivencia escolar y la relación con los compañeros. El presente estudio, tiene como objetivo conocer la percepción de los estudiantes acerca de la convivencia escolar en el taller deportivo de Fútbol. Se realiza una investigación cualitativa por medio de la entrevista semiestructurada a estudiantes de séptimo y octavo año básico que participan del taller de fútbol. Los resultados están vinculados a los intereses y participación de los y las estudiantes, la percepción e importancia de la convivencia escolar, los beneficios del taller deportivo y su relación con la convivencia escolar. Los estudiantes participan principalmente del taller deportivo de fútbol por diversión, por salud y para compartir con sus compañeros percibiendo la convivencia escolar de forma positiva entre los participantes. No obstante, es importante mejorar la capacidad de flexibilidad y adaptabilidad ante situaciones adversas, ya que estas dificultades afectan los espacios de convivencia escolar.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Añazco-Martinez, L., & Alvarado-Oyarzo, L. (2024). Percepción de los estudiantes acerca de la convivencia escolar en el taller extracurricular de Fútbol. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 25(2), 1-17. https://doi.org/10.29035/rcaf.25.2.1