Cárcamo, J. (2012). El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los estudiantes. Estudios Pedagógicos, 38(1), 105-119. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052012000100006
Celdran Rodríguez, A., Valero Valenzuela, A., & Sanchez-Álcaraz Martinez, B. (2016). La importancia de la Educación Física en el sistema educativo. EmásF: Revista Digital de Educación Física, (43), 83-96. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5758183
Corbin, C., & Le Masurier, G. (2006). Top 10 Reasons for Quality Physical Education (Top 10 Razones para una Educación Física de Calidad). Journal of Physical Education, Recreation & Dance 77(6), 44-53. https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ794467.pdf
Cornejo, M., & Matus, C. (2013). Educación Física en Chile. Revista Electrónica Actividad Física y Ciencias, 5(1), 1-25. https://www.researchgate.net/publication/281149642_Educacion_Fisica_en_Chile
Deutscher Sportbund (Ed.). (2006). DSB-SPRINT-Studie: Eine Untersuchung zur Situation des Schulsports in Deutschland. Meyer & Meyer.
Diaz Martinez, X. (2005). Impacto de la reforma educativa chilena en las practicas pedagógicas de Educación Física, nivel básico. Praxis Educativa, 9(9), 27-33. https://doi.org/10.18666/TPE-2017-V74-I2-7426
Hambleton, R. (1996). Adaptación de tests para su uso en diferentes idiomas y culturas: fuentes de error, posibles soluciones y directrices prácticas. En J. Muñiz (ed.). Psicometría (pp. 207-238). Universitas
López, V., Pérez, D., Manrique, J., & Monje, R. (2016). Los retos de la Educación Física en el Siglo XXI. Retos, 29, 182-187. https://doi.org/10.47197/retos.v0i29.42552
Miranda, F. (2018). Infraestructura escolar en México: brechas traslapadas, esfuerzos y límites de la política pública. Perfiles Educativos, 40(161), 32-52. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2018.161.58564
Moreno, A., & Poblete, C. (2015). La educación física chilena y su profesorado: proponiendo algunos retos para la investigación en el área. Retos, 28, 291-296. https://doi.org/10.47197/retos.v0i28.35651
Ní Chróinín, D., Fletcher, T., Jess, M., & Corr, M. (2020). A major review of stakeholder perspectives on the purposes of primary physical education. European Physical Education Review, 26(2), 322-336. https://doi.org/10.1177/1356336X19856381
Oesterreich, C., & Heim, R. (2006). Der Sportunterricht in der Wahrnehmung der Lehrer. En Deutscher Sportbund (ed.) Die Sprint-Studie: Eine Untersuchung zur Situation des Schulsports in Deutschland (pp.145-172). Meyer & Meyer.
Richards, A., Lux, K., Starck, J., & Mays, A. (2018). Physical education teachers’ perceptions of perceived mattering and marginalization. Physical Education and Sport Pedagogy, 23(4), 445-459. https://doi.org/10.1080/17408989.2018.1455820
Rivas, M., & Espada, M. (2017). Formación inicial y percepción del profesorado sobre los estilos de enseñanza en Educación Física. Retos, 31, 69-75. https://doi.org/10.47197/retos.v0i31.49024
Rodriguez, A., Conejo, F., & Pinilla, N. (2015a). Factores de la Educación Física, Recreación y Deporte que Influyen en la Formación Integral de los Estudiantes de la Media Vocacional. Revista de Educación Física, 32(2), 3-9. https://g-se.com/factores-de-la-educacion-fisica-recreacion-y-deporte-que-influyen-en-la-formacion-integral-de-los-estudiantes-de-la-media-vocacional-1800-sa-957cfb2724c12a
Rodriguez, F., Estrada, D., Quezada, T., Tapia, A., Valderrama, C., & Moreno, A. (2015b). Sistema de medición de la calidad de la Educación Física en Chile y su influencia en la realidad escolar. Movimento, 21(2), 435-448. https://doi.org/10.22456/1982-8918.49693
Silverman, S. (2017). Attitude Research in Physical Education: A Review. Journal of Teaching in Physical Education, 36(3), 303-312. https://doi.org/10.1123/jtpe.2017-0085
UNESCO. (2015). Educación física de calidad: Guía para los responsables políticos. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://en.unesco.org/inclusivepolicylab/e-teams/quality-physical-education-qpe-policy-project/documents/educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica-de-calidad-efc-gu%C3%ADa
Urra, B., Reyno, A., Fehrenberg, M., & Muñoz, M. (2020). Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a la percepción de rol docente en Educación Física de estudiantes chilenos. Retos, 37, 362-369. https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.72781