Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física, Concepción, Chile

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Cristián Luarte R. Felipe Poblete V. Carol Flores R.

Resumen

La investigación tuvo como objetivo conocer sí los pre-escolares de la comuna de Chiguayante que no han recibido intervención de profesores de educación física presentan un nivel de desarrollo motor grueso de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística con un total de 173 escolares. Fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de ULRICH (2000). El nivel de desarrollo motor grueso de los estudiantes encuestados se ubicó en un 11,7% muy pobre, 7,5% pobre, 32,9% bajo la edad, 41% en la edad, 4,6% sobre la edad, 1,7% superior y en la categoría de muy superior solo un 0,6%. Se concluye que, el nivel de desarrollo motor grueso esperado para la edad se encuentra mayoritariamente en las categorías Bajo la edad, Pobre, y Muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Luarte R., C., Poblete V., F., & Flores R., C. (2014). Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física, Concepción, Chile. Ciencias De La Actividad Física UCM, 15(1), 7-16. Recuperado a partir de http://revistacaf.ucm.cl/article/view/36