Caracterización cognitivo emocional de los estudiantes de la Carrera de Educación Física, de la Universidad Católica del Maule

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ingrid Abarca Roberto Contreras Bernarda Hormazábal Eduardo Olivera Eugenio Saavedra

Resumen

El presente reporte se enmarca dentro de una investigación básica, de carácter descriptivo, acerca de las características cognitivo emocionales de los alumnos del ingreso 2000 a la carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Universidad católica del Maule. Se trabajó explorando, a través de pruebas psicológicas, las áreas de Personalidad, Perfil Vocacional, Estrategias y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes. La muestra abarcó a 61 alumnos de arribos sexos; de los cuales (n - 43) son varones y (n - 18) damas. El propósito del estudio se orienta a proveer de insumos informacionales a la Escuela de Educación Física, en torno a las características de sus alumnos, de modo que, eventualmente, se puedan revisar las metodologías académicas para generar aprendizajes, la dimensión dinámica de la cultura organizacional, el clima de relaciones interpersonales, la visión estratégica de la Escuela, las formas de evaluación, y las intervenciones que tiendan a optimizar la actividad académica desarrollada por la Escuela de Educación Física de esta casa de estudios superiores.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Abarca, I., Contreras, R., Hormazábal, B., Olivera, E., & Saavedra, E. (2000). Caracterización cognitivo emocional de los estudiantes de la Carrera de Educación Física, de la Universidad Católica del Maule. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 3(3), 44-57. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1038