Comparación del desarrollo motor en escolares de 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres deportivos extracurriculares

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Ximena Pradenas Vargas María Campos García Matias Contreras Sepúlveda Daniela Puentes Matus Pablo Luna Villouta

Resumen

La investigación buscó determinar si existen diferencias en el desarrollo motor en escolares de 9 y 10 años, que participan únicamente de la clase de educación física, y aquellos que además de la clase, participan de talleres deportivos extracurriculares pertenecientes a colegios particulares subvencionados de Concepción. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, de carácter descrip-tivo, de corte transversal. La muestra fue de 71 escolares, de los cuales 48 pertenecen al Grupo Educación Física y 23 al Grupo Extracurricular. Para la evaluación se utilizó el Test TGMD-2 (Ul-rich, 2000). Los resultados mostraron que existen diferencias significativas entre ambos grupos (p<0,05), observándose un mejor desarrollo motor en los escolares del Grupo Extracurricular.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Pradenas Vargas, X., Campos García, M., Contreras Sepúlveda, M., Puentes Matus, D., & Luna Villouta, P. (2017). Comparación del desarrollo motor en escolares de 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres deportivos extracurriculares. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 18(2), 1-8. https://doi.org/10.29035/rcaf.18.2.1