Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19

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Javier Arturo Hall-López https://orcid.org/0000-0002-7808-0181
Paulina Yesica Ochoa-Martínez https://orcid.org/0000-0001-8107-4906

Resumen

La revisión teórica aborda la educación física virtual establecida en México a partir del confinamiento social por COVID-19, basada en el problema, ya existente en México, de sedentarismo y obesidad infantil en niños de edu-cación primaria, en quienes, derivado del confinamiento social, se estima un aumento de masa corporal, lo que conlleva mayores riesgos de salud. Al analizar la bibliografía reciente, que relaciona al COVID-19 con la educa-ción física y la actividad física, se identifica la oportunidad del profesorado de educación física, de conducir es-quemas virtuales en los contenidos del programa educativo para, de esta manera, coadyuvar en la disminución del sedentarismo en estudiantes de primaria, teniendo como prioridad la alfabetización física.



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Sección
Revisión Teórica
Citas


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Cómo citar
Hall-López, J., & Ochoa-Martínez, P. (2020). Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19. Ciencias De La Actividad Física UCM, 21(2), 1-7. https://doi.org/10.29035/rcaf.21.2.4