Evaluación de habilidades perceptivo-cognitivas en deportistas universitarios

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Claudia Mardones-Tare Fabián Moya-Vergara Carolina Rodríguez-Canales Paula Ortiz-Marholz Enrique Arriaza-Ardiles

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido evaluar la habilidad perceptiva cognitiva de los deportistas seleccionados de la Universidad de Playa Ancha a través de una herramienta tecnológica de seguimiento de objetos múltiples dentro de un campo visual (Neurotracker). Se utilizó una metodología de carácter cuantitativo enmarcado dentro del paradigma positivista de tipo descriptivo. La muestra fue de 101 deportistas de diversas disciplinas y ambos sexos, todos escogidos a través del método de muestreo por conveniencia o selección intencionada. Los datos obtenidos fueron analizados a través de estadística descriptiva inferencial. Los resultados muestran que la clasificación del deporte (estructura abierta y estructura cerrada) influencia el rendimiento perceptivo-cognitivo del deportista, existiendo una estricta relación con las horas de entrenamiento. Ambas variables son directamente proporcional a los resultados y, se presentan diferencias significativas según sexo.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Mardones-Tare, C., Moya-Vergara, F., Rodríguez-Canales, C., Ortiz-Marholz, P., & Arriaza-Ardiles, E. (2018). Evaluación de habilidades perceptivo-cognitivas en deportistas universitarios. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 19(1), 1-7. https://doi.org/10.29035/rcaf.19.1.1