Desempeño motriz de los niños y niñas que cursan el NB1 y NB2 de la comuna de Puerto Montt

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luisa Elzel Claudio Wiehoff Angélica Castillo Judith Alvarez

Resumen

Es un estudio de tipo descriptivo comparativo, en el cual se conoció el desempeño motor, las competencias cognitivas, el desarrollo cualitativo de las habilidades motoras básicas y la opinión de los estudiantes del NB1 y NB2 del primer Ciclo de Educación General Básica. El instrumento de medición para la obtención de los datos, fue una Batería de pruebas diseñadas por la ex DIGEDER, el C.P.I.E.P., del Ministerio de Educación Pública 1998, que mide objetivos fundamentales y complementarios así como los contenidos mínimos obligatorios que señala el Programa de Educación. La cantidad de procedimientos evaluativos que contiene esta batería incluye cuatro instrumentos para cada nivel.

En el NB1 tiene las siguientes pruebas: a) pruebas de movimientos básicos, b) responder a indicaciones verbales relacionadas con conocimientos de segmentos, articulaciones, posiciones fundamentales y derivadas y nociones espacio temporal, c) responder a un cuestionario donde manifiesta lo que piensa, siente y tiende a hacer con respecto a diferentes actividades y d) responder a un cuestionario con respecto a sus compañeros de curso.

El instrumento del NB2 tiene las siguientes pruebas: a) pruebas de combinación de movimientos básicos b) ejecución y combinación de habilidades motoras básicas relacionadas con problemas de espacios, tiempo y dinámica, c) respuestas motoras a órdenes dadas en relación a nociones espaciales y temporales d) responder a un cuestionario donde manifiesta lo que piensa, siente y tiende a hacer.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Elzel, L., Wiehoff, C., Castillo, A., & Alvarez, J. (2002). Desempeño motriz de los niños y niñas que cursan el NB1 y NB2 de la comuna de Puerto Montt. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 5(5), 18-24. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1041