Opinión de los universitarios sobre la Educación Física y el deporte

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Lores Pavón Juan Antonio Murcia Moreno

Resumen

A pesar de que todo el mundo conoce los beneficios de la práctica físico-deportiva sólo un porcentaje mínimo de la población realiza sistemáticamente ejercicio físico. Abandono que resulta más evidente a partir de los 17 años, con lo que la experiencia deportiva en la Universidad se convierte en un buen predictor del nivel de dedicación en la edad adulta. Así pues, el escaso interés que la vida activa despierta una vez que se ha abandonado la etapa educativa, nos lleva a realizar un análisis de la opinión de los estudiantes universitarios sobre la Educación Física y el deporte, como un paso necesario para aumentar nuestro conocimiento, y en consecuencia, el nivel de actividad física en la edad adulta. Basándonos en esta premisa, hemos desarrollado el Cuestionario de Motivaciones e Intereses hacia las Actividades Físico-Deportivas (M.1.A.F.D.).
Casi la totalidad de los alumnos encuestados consideran importante la Educación Física y manifiestan que les gusta el deporte, entendido como un elemento Saludable que les permite mantenerse en forma, por lo que es la actividad más practicada en el tiempo de ocio. Además van a calificar las instalaciones deportivas universitarias de suficientes y satisfactorias, a pesar de no sentirse motivados hacia la práctica por la propia Universidad.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Lores Pavón, A., & Murcia Moreno, J. (2006). Opinión de los universitarios sobre la Educación Física y el deporte. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 8(8), 25-34. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1119