Cambio en la escuela del siglo XXI. Reflexiones y puntuaciones posibles

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro Almonacid Fierro

Resumen

El presente texto pretende entregar una mirada al interior del sistema escuela, teniendo como referente la denominada sociedad del conocimiento y de la información, fenómeno que emerge con fuerza en la década de los 90 y que mantiene en permanente tensión a la sociedad postmoderna y a la organización escolar en particular. Intentaremos aproximarnos a los procesos de cambio-mudanza que experimenta en su conjunto el sistema educativo, desde una mirada que busca comprender y reflexionar sobre un aspecto central para el desarrollo humano, cual es, el significado que adquiere la educación en el amanecer del tercer milenio y el abanico de posibilidades que se despliegan al poner el foco de atención en la persona humana y sus ricas y poderosas potencialidades.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Almonacid Fierro, A. (2006). Cambio en la escuela del siglo XXI. Reflexiones y puntuaciones posibles. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 8(8), 79-88. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1124