Diferencias de los estilos de enseñanza: Mando directo y Resolución de problemas en el resultado para la enseñanza de la cualidad física de fuerza de tren inferior

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José Andrés Duarte Cornejo

Resumen

Se debe considerar al docente como aquel profesional reflexivo, que realiza una labor de mediación entre el conocimiento y el aprendizaje de sus estudiantes. ¿Qué estilo de enseñanza es más apropiado para mejorar el rendimiento de los estudiantes?, preguntas como éstas son las que se deben dar res-puestas a la hora de realizar una planificación de la clase. El objetivo fue comparar el estilo de enseñan-za, Mando directo y Resolución de problemas, mediante clases realizadas utilizando ambas metodolo-gías y su influencia en la fuerza del tren inferior. Fue realizado en un primero medio bajo un método cuasi-experimental y cuyos resultados arrojaron que existen diferencias estadísticamente significativas entre ambas metodologías (p-valor = 0,014). En la muestra independiente de post-test de salto largo a pies juntos en comparación a ambos estilos de enseñanza, se presentan diferencias estadísticamente significativas (p-valor = 0,046), a un nivel de confianza del 95% (p<0,05). Una característica relevante de esta investigación, es la utilización de los estilos de enseñanza por parte de los docentes.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Duarte Cornejo, J. (2017). Diferencias de los estilos de enseñanza: Mando directo y Resolución de problemas en el resultado para la enseñanza de la cualidad física de fuerza de tren inferior. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 18(2), 1-10. https://doi.org/10.29035/rcaf.18.2.6