¿Hacia dónde va la educación física del siglo XXI?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Simona Albertazzi

Resumen

El contexto socio-cultural del siglo XXI se ve caracterizado por elementos nuevos, como los hechos físicos ocurridos, los movimientos sociales, el irrumpir de la tecnología, la caída de antiguos paradigmas y el surgir de diferentes formas expresivas. ¿Esta situación influye en la Educación Física? ¿Hacia dónde va la Educación Física? En este ensayo se abordan estas interrogantes. Partiendo de la descripción de la condición actual de la Educación Física, se plantean los cambios requeridos por la configuración de la Educación Física "moderna" y se identifican las innovaciones necesarias para adecuarla a las nuevas exigencias socioculturales.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Albertazzi, S. (2011). ¿Hacia dónde va la educación física del siglo XXI?. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 12(12), 45-51. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1177