La autoevaluación, un proceso relevante para la anhelada acreditación de las carreras universitarias: "La Experiencia de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule"

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Osvaldo Jirón Amaro

Resumen

El presente artículo, tiene como propósito integrar al lector a los nuevos procesos de evaluación de las carreras de pre grado, implementada desde el año 2000, teniendo presente los antecedentes solicitados por la Comisión Nacional de Auto evaluación y Acreditación, y basados en la experiencia sostenida por la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, que ha sido la primera de su especialidad en recibir este reconocimiento en el País. Para ello, en su primera parte, se entregan los elementos y criterios fundamentales que tiene presente la CNAP para llevar adelante este proceso y posteriormente se relata lo realizado por esta carrera en cada una de sus fases, terminando con su proceso de acreditación. Estos antecedentes, pueden servir de base a otras unidades o carrera que deseen iniciar este proceso.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Jirón Amaro, O. (2003). La autoevaluación, un proceso relevante para la anhelada acreditación de las carreras universitarias: "La Experiencia de la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica del Maule". Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 6(6), 68-83. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1056