Evaluación del desarrollo motor de los escolares de 6 a 10 años en la Región del Maule, Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricio Gatica Mandiola

Resumen

Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, la natural alegría del niño en eI movimiento y su sensación de dominio cuando adquiere habilidades de movimiento, favorece la salud física y mental, cuando mejora tiene implicancia en la capacidad del niño de concentrarse en sus tareas y aprenderlas.

Por lo anterior, consideramos importante realizar un estudio que nos permitiera conocer el desarrollo de las habilidades motrices de Ios estudiantes entre 6 a 10 años de edad de la Región del Maule (se evaluaron 2824 estudiantes) ya que ello ayudará a diagnosticar su situación actual lo que nos permitirá con una sólida base científica ir pensando en futuros pasos que nos concedan ir favoreciendo aprendizajes más auténticos y significativos para nuestros niños y niñas en el ámbito del desarrollo psicomotor.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Gatica Mandiola, P. (2004). Evaluación del desarrollo motor de los escolares de 6 a 10 años en la Región del Maule, Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 7(7), 67-79. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1067