Medición de la Condición Física de los Estudiantes de Pedagogía en Educación Física, utilizando el Simce de la Especialidad

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Pablo Valdés Badilla Andrés Godoy Cummillaf Alexis Caniuqueo Vargas

Resumen

La condición física y el estado nutricional son factores de riesgo indiscutibles para la salud, los cuales han sido considerados a su vez dentro de los elementos a evaluar en el sistema de medición de la calidad de la educación en el subsector de Educación Física, cuyos resultados no han sido alentadores. El objetivo de esta investigación es analizar la condición física de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, a partir de las pruebas instauradas por el Ministerio de Educación. La metodología consideró un
diseño no experimental, descriptivo, transversal. La muestra fue seleccionada con un criterio no probabilístico y estuvo compuesta por 239 estudiantes. Los resultados obtenidos clasifican a los estudiantes en un 81.6% para el nivel satisfactorio, reflejando un mejor rendimiento de los hombres para la prueba cardiorrespiratoria, mientras que las mujeres se encuentran en mejor estado nutricional.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Valdés Badilla, P., Godoy Cummillaf, A., & Caniuqueo Vargas, A. (2013). Medición de la Condición Física de los Estudiantes de Pedagogía en Educación Física, utilizando el Simce de la Especialidad. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 14(1), 21-29. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1189