Estimulación de las capacidades perceptivo-motrices durante cuatro semanas en la mejora de las capacidades cognitivas básicas en niños

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Freddy Vergara González Piero Escobar Contreras Marcos Peña Saavedra Rubén Solís Muñoz

Resumen

En el ámbito escolar, la falta de integración de movimiento y razonamientos cerebrales permiten ver cada día más niños con problemas de lateralidad y esquema corporal, los ejercicios preceptivo-motrices permitirían utilizar el movimiento y la postura corporal para restablecer la optimización cerebral. El objetivo es evaluar la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices durante cuatro semanas sobre la mejora de las capacidades cognitivas básicas en alumnos de cuarto año básico. La metodología consideró un diseño cuasi-experimental con preprueba, posprueba y
grupo control explicativo. La muestra fue seleccionada con un criterio no probabilístico y estuvo compuesto por 67 estudiantes. Los resultados obtenidos no muestran diferencias significativas en la mejora de las capacidades cognitivas básicas entre el grupo control y experimental. Sí se encontraron diferencias significativas (p<0,05) en el grupo experimental a diferencia del grupo control que no obtuvo mejoras significativas en las capacidades cognitivas básicas.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Vergara González, F., Escobar Contreras, P., Peña Saavedra, M., & Solís Muñoz, R. (2013). Estimulación de las capacidades perceptivo-motrices durante cuatro semanas en la mejora de las capacidades cognitivas básicas en niños. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 14(2), 67-72. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1198