Diferencias en equilibrio estático y dinámico entre niños de primero básico de colegios municipales y particulares subvencionados

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Luis Araya Guzmán Freddy Vergara González Iván Arias Jorquera Hiff Fabré Oyaneder Mario Soxo Campoverde Cristóbal Muñoz Bornand

Resumen

El equilibrio reúne un conjunto de actitudes estáticas y dinámicas, que se basan en control postural y el desarrollo de las actividades de locomoción, en el periodo de los 2 a los 7 años es un momento crucial para el desarrollo motor infantil, esta es la época de la adquisición de las llamadas habilidades motrices básicas o movimientos fundamentales. El objetivo es determinar las diferencias existentes en equilibrio estático y dinámico entre escolares de primero básico en el colegio municipal y particular subvencionado. La metodologia consideró un diseño No Experimental descriptivo cuantitativo. La muestra fue seleccionada con un criterio no probabilístico y estuvo compuesta por 92 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas (p<0,05), a favor del colegio municipal en la prueba de equilibrio estático, y ocurre lo contrario en la prueba de equilibrio dinámico en estudiantes del colegio particular subvencionado quienes presenta diferencias estadísticamente significativas (p<0,05).



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Araya Guzmán, L., Vergara González, F., Arias Jorquera, I., Fabré Oyaneder, H., Soxo Campoverde, M., & Muñoz Bornand, C. (2014). Diferencias en equilibrio estático y dinámico entre niños de primero básico de colegios municipales y particulares subvencionados. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 15(1), 17-23. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/37