Evaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeño

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Salas Bravo Hugo Aranguiz Aburto

Resumen

La Carrera de Educación Física de la Universidad de Concepción, a partir del Proyecto Integral de Mejoramiento de la Formación Inicial de los Profesores desarrolla el Programa "Práctica Progresiva" con 3 etapas: Observación, Talleres y Práctica Profesional. El nivel de logro alcanzado en los "Estándares de Desempeño" (ED) Ministerio de Educación (2000) Faceta A. Preparación para la enseñanza, en 3° fue de 70.3%, 72% en 4° y 72,8% en 5°. Faceta B. Creación de un ambiente propicio, 85 % en 3°, 100% en 4° y 80% en 5°. Faceta C. Enseñanza para el aprendizaje, 82% en 3°, 80% en 4° y 68.5% en 5° Faceta D. Profesionalismo docente, 79,1%, en 3°, 80% en 4° y 50% en 5°. Se concluye que el proyecto ha tenido éxito en la formación de los profesores, porque los ED lograron un promedio de 76.6 % entre los alumnos de tercero, cuarto y quinto año.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Salas Bravo, C., & Aranguiz Aburto, H. (2008). Evaluación de la formación docente en su etapa de práctica progresiva a través de la utilización de los estándares de desempeño. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 9(9), 23-30. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1151