Indicadores de optimización del tiempo en la dirección del proceso enseñanza - aprendizaje para prevenir y abordar las conductas disruptivas en las clases de Educación Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jorge Eduardo Valdivia Diez

Resumen

Este artículo describe los pasos metodológicos utilizados para validar un sistema de Indicadores que miden la efectividad del tiempo programa durante las clases de Educación Física, y están estructurados considerando la prevención de la disrupción, las respuestas oportunas frente a este problema y la optimización del tiempo, como los principales mediadores que permiten utilizar productivamente el tiempo destinado para la sesión. En este sentido, se sostiene que mejorando la calidad y cantidad de las prestaciones a que son sometidos los escolares permite aumentar las posibilidades de implicación y apropiación de los aprendizajes esperados. Su principal objetivo es: describir la aplicación práctica para la validación de indicadores de optimización del tiempo, a través del Método Delphi.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Valdivia Diez, J. E. (2008). Indicadores de optimización del tiempo en la dirección del proceso enseñanza - aprendizaje para prevenir y abordar las conductas disruptivas en las clases de Educación Física. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 9(9), 37-46. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1153