Influencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Down

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Jaime Pacheco Carrillo Edison Duarte

Resumen

La estimulación de los factores perceptivo motores implican el conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de movimiento, como también el dominio de las nociones temporales y espaciales, conocimientos que se consideran como base de la inteligencia y de aprendizajes de mayor complejidad. Esta investigación muestra la experiencia desenvuelta en un niño con síndrome de Down sobre el desarrollo de estos factores en base a una metodología inclusiva, desde los cinco a los siete años de vida. El presente estudio tiene un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño cuasi-experimental exploratorio y de corte longitudinal de panel y presenta como principal resultado un mejoramiento en la percepción motora, a pesar de haber sido operado al corazón y padecer leucemia mioblástica aguda.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Pacheco Carrillo, J., & Duarte, E. (2010). Influencia de la inclusión social y educativa en la percepción motora en el caso de un niño con síndrome de Down. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 11(11), 29-35. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1167