Desarrollo motor grueso en alumnos de 8, 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres extracurriculares

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Felipe Poblete Valderrama Carol Flores Rivera Sara Bustos Barrueto

Resumen

El objetivo fue determinar si existen diferencias del desarrollo motor grueso entre los estudiantes que practican actividades extracurriculares y aquellos que no participan de éstas, del Colegio Técnico Profesional Los Acacios. Se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra fue no probabilística por conveniencia con un total de 96 estudiantes que fueron sometidos al test TGMD-2. De acuerdo a los resultados, se observó que de los estudiantes que participan de actividades extracurriculares, las mujeres presentan clasificaciones superiores a los varones para las edades evaluadas, y en los estudiantes que no participan de estas actividades presentan un desarrollo motor grueso generalmente clasificado en la categoría según la edad y por debajo de ésta. Frente a los resultados obtenidos se puede concluir que los escolares que, además
de realizar la clase de educación física y salud, asisten a talleres extracurriculares presentan un desarrollo motor grueso más elevado que sus compañeros que solo asisten a la clase regular de educación física y salud.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Poblete Valderrama, F., Flores Rivera, C., & Bustos Barrueto, S. (2013). Desarrollo motor grueso en alumnos de 8, 9 y 10 años de edad en clases de educación física y talleres extracurriculares. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 14(2), 21-30. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1194