Orientaciones metodológicas para efectuar una clase de psicomotricidad relacional en la escuela

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Marcelo Valdes Arriagada

Resumen

La Psicomotricidad Relacional puede ser un medio metodológico importante para los educadores, ya que propicia la interacción del educando con el medio, asocia el movimiento a lo lúdico y permite reforzar los diferentes aprendizajes adquiridos en la escuela; haciendo los procesos formativos más dinámicos, creativos y significativos para el alumno. El ensayo que se presenta a continuación surge de la experiencia aplicada en algunas escuelas básicas de la comuna de Talca, a partir de uno de los proyectos de investigación de la Facultad de Educación, y pretende dar a conocer de manera general los fundamentos, metodologías y estrategias de la Psicomotricidad Relacional.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Valdes Arriagada, M. (1998). Orientaciones metodológicas para efectuar una clase de psicomotricidad relacional en la escuela. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 1(1), 7-15. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/932