Del Rosal, I., Dávila, M., Sánchez, S., & Bermejo, M. (2016). La inteligencia emocional en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de maestro en educación primaria y los grados en Ciencias. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 51-61. https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/176
Espinoza, M., Sanhueza, O., Ramírez, N., & Sáez, C. (2015). Validación de constructo y confiabilidad de la escala de inteligencia emocional en estudiantes de enfermería. Revista latino-americana de enfermagem, 23(1), 139-147. https://doi.org/10.1590/0104-1169.3498.2535
Fernández, P., Extremera, N., & Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. Psychological Reports, 94(3), 751-755. https://doi.org/10.2466/pr0.94.3.751-755
Flores, E., Maureira, F., Hadweh, M., Gutiérrez, S., Silva-Salse, A., Peña-Troncoso, S., Castillo, F., González, P., Pauvif, F., Bahamondes, V., Zapata, G., Zavala, J., Maureira, J., Brevis, M., & Lagos, C. (2021). Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia. Retos, 41, 123-130. https://doi.org/10.47197/retos.v0i41.82907
Goleman, D. (1995). Emotional Intelligence. Bantam Books.
González, R., Custodio, J., Zalazar, M., & Medrano, L. (2021). Trait Meta-Mood Scale-24: estructura factorial, validez y confiabilidad en estudiantes universitarios argentinos. Bordón. Revista De Pedagogía, 73(3), 63-80. https://doi.org/10.13042/Bordon.2021.89324
Gutiérrez, N. (2020). Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior: análisis de las diferencias en las distintas dimensiones. Actualidades en Psicología, 34(128), 17-33. http://dx.doi.org/10.15517/ap.v34i128.34469
Maureira, F., Flores, E., Castillo, F., & González, P. (2022). Masculinidades y femineidades en estudiantes de educación física de Chile. Retos, 45, 456-461. https://doi.org/10.47197/retos.v45i0.92774
Maureira, F., Flores, E., Ramírez, M., Cortes, B., & Hernández, P. (2021). Relación de los estilos de aprendizaje, habilidad emocional, habilidades múltiples y detección emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 22(2), 1-13. http://doi.org/10.29035/rcaf.22.2.1
Maureira, F. (2016). Estadística avanzada para Educación Física. Editorial Académica Española.
Maureira, F., Flores, E., Gálvez, C., Cea, S., Espinoza, E., Soto, C., & Martínez, J. (2016). Relación entre coeficiente intelectual, inteligencia emocional, dominancia cerebral y estilos de aprendizaje Honey-Alonso en estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 19(4), 1206-1220. https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/57946
Maureira, F., Espinoza, E., & Gálvez, C. (2015). Inteligencia emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 11(3), 299-305. https://www.researchgate.net/publication/282854054_Inteligencia_emocional_en_estudiantes_de_educacion_
fisica_de_Santiago_de_Chile
Morata, M., Holgado, F., Barbero, I., & Méndez, G. (2015). Análisis factorial confirmatorio. Recomendaciones sobre mínimos cuadrados no ponderados en función del error tipo I de ji-cuadrado y RMSEA. Acción Psicológica, 12(1), 79-90. https://dx.doi.org/10.5944/ap.12.1.14362
Salovey, P. & Mayer, J. (1990). Emotional Intelligence. Imagination, Cognition and Personality, 9(3), 185-211. https://doi.org/10.2190/DUGG-P24E-52WK-6CDG
Salovey, P., Mayer, J., Goldman, S., Turvey, C., & Palfai, T. (1995). Emotional attention, clarity and repair: exploring emotional intelligence using the trait meta-mood scale. En J. Pennebaker (ed.). Emotion, disclousure and health (pp. 125-154). American Psychological Association
Salovey, P., Stroud, L., Woolery, A., & Epel, E. (2002). Perceived emotional intelligence, stress reactivity, and symptom reports: Further explorations using the Trait Meta-Mood Scale. Psychology and Health, 17(5), 611-627. https://doi.org/10.1080/08870440290025812
Saucedo, J., Salazar, R., & Díaz, C. (2011). Inteligencia emocional en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque, Perú). Mayo-junio de 2010. Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 4(1), 17-21. https://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/cuerpomedicohnaaa/v4n1_2011/pdf/a05v04n1.pdf
Taramuel, J., & Zapata, V. (2017). Aplicación del test TMMS-24 para el análisis y descripción de la Inteligencia Emocional considerando la influencia del sexo. Revista Publicando, 4(11), 162-181. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/518
Urrutia-Gutiérrez, S., Luis-de Cos, I., Luis-de Cos, G., & Arribas-Galarraga, S. (2022). Inteligencia emocional en educación física a través del aprendizaje cooperativo: diferencias entre mujeres y hombres. Journal of Sport and Health Research. 14(Supl 1), 69-80. https://recyt.fecyt.es/index.php/JSHR/article/view/95455
Véliz, A., Dörner, A., Estay, J., Moreno, G., Robles, V., & Meza, A. (2019). Inteligencia emocional en mujeres emprendedoras de la región de Los Lagos, Chile. Comunidad y Salud, 17(2), 35-40. https://www.researchgate.net/publication/337335378_INTELIGENCIA_EMOCIONAL_EN_MUJERES_
EMPRENDEDORAS_DE_LA_REGION_DE_LOS_LAGOS_CHILE
World Medical Asociation. (2013). World Medical Association Declaration of Helsinki Ethical Principles for Medical Research Involving Human Subjects. JAMA, 310(20), 2191-2194. https://doi.org/10.1001/jama.2013.281053
Zubillaga, M., & Cañadas, L. (2021). Diseño y validación del cuestionario «#EvalEF» para conocer el proceso de evaluación desarrollado por los docentes de educación física. Retos, 42, 47-55. https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.86627