Valores normativos del test de Toulouse-Piéron de atención selectiva y sostenida en una muestra de estudiantes de educación física de Santiago de Chile
El objetivo del presente estudio fue determinar valores normativos para cada puntaje del test de atención de Toulouse-Piéron para estudiantes de educación física de una Universidad de Santiago de Chile. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes, de los cuales el 68% corresponden a varones y un 32% a damas. Se utilizó el test de atención de Tolulouse-Piéron, utilizando los 2 primeros minutos para evaluar la atención selectiva y su ejecución total (10 minutos) para evaluar la atención sostenida. Los resultados muestran una media del Índice Global de Atención y Percepción (IGAP) de 38,3±12,5 en 2 minutos y de 185,4±55,4 en 10 minutos. Los análisis no muestran diferencias por sexo o edad en ninguna de las 2 atenciones evaluadas. La atención selectiva presenta un IGAP de 31,5 para el percentil 25, de 39 para el percentil 50 y de 46 para el percentil 75. Por su parte, la atención sostenida presenta un IGAP de 158 para el percentil 25, de 190 para el percentil 50 y de 217 para el percentil 75. Son necesarias más investigaciones con muestras de diversas escuelas de educación física del país.
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Cómo citar
Maureira Cid, F., Bobadilla Manríquez, A., Ramírez Nahuelñir, M., & Fuentealba Colil, D. (2019). Valores normativos del test de Toulouse-Piéron de atención selectiva y sostenida en una muestra de estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 20(1), 1-7. https://doi.org/10.29035/rcaf.20.1.2