Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chile

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Fernando Maureira Cid Elizabeth Flores Ferro Patricia González Flores Elvira Palma Gajardo Miguel Fernández Rebolledo Carlos Véliz Véliz

Resumen

El objetivo del presente estudio fue conocer las propiedades psicométricas del Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb y del Cuestionario de Felder-Silverman en una muestra de estudiantes de educación física de Chile. Para ello se aplicó ambos instrumentos a 141 estudiantes de dicha carrera de la Universidad Católica Silva Henríquez, siendo el 34,8% mujeres y el 65,2% hombres. Los resultados muestran que las cuatro sub-escalas del inventario de Kolb y las 4 sub-escalas del cuestionario de Felder-Silverman poseen índices adecuados de validez, sin embargo, los índices de confiabilidad obtenidos con alfa de Cronbach se ubican bajo los niveles aceptables en todas las sub-escalas. Se recomiendan más estudios con muestras de diversas universidades para confirmar las propiedades psico-métricas de estos instrumentos en este tipo de población.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Maureira Cid, F., Flores Ferro, E., González Flores, P., Palma Gajardo, E., Fernández Rebolledo, M., & Véliz Véliz, C. (2018). Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 19(1), 1-11. https://doi.org/10.29035/rcaf.19.1.5