Batra, A. F., Guerra, E. F., & Carrazan, R. F. (2016). Autoconcepto y depresión en estudiantes universitarios de una universidad privada. Apuntes Universitarios, 6(2), 53-68. https://doi.org/10.17162/au.v6i2.212
Caldera, J., Reynoso, O., Angulo, M., Cadena, A., & Ortíz, D. (2018). Habilidades sociales y autoconcepto en estudiantes universitarios de la región Altos Sur de Jalisco, México. Escritos de Psicología, 11(3), 144-153. https://revistas.uma.es/index.php/espsi/article/view/9284
Estrada, E., Moysen, A., Balcazar, p, Gurrola, G., Garay, J., & Villaveces, M. (2016). Inteligencia emocional en estudiantes universitarios mexicanos [XVII Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría]. Universidad Autónoma del Estado de México. http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/65573
Fernández, P., & Cabello, R. (2020). La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocional. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, 1(1) 31-46. https://doi.org/10.48102/rieeb.2021.1.1.5
García, F., & Musitu, G. (2014). Manual AF-5 Autoconcepto forma 5. TEA Ediciones.
Izaskun, L. I., Urrutia, S., Gurutze, G. L., & Arribas, S. A. (2024). Efecto de un programa de educación física emocional sobre la inteligencia emocional de futuros docentes. Journal of Sport and Health Research, 16(Supl. 1), 9-20. https://doi.org/10.58727/jshr.103511
Malca-Peralta, S., Velarde Ruiz, R. M., & Alarcón Lescano, H. R. (2024). Inteligencia emocional y estrés familiar como factores predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 22(62), 39-56. https://doi.org/10.25115/ejrep.v22i62.8335
Maureira, F. (2018). Principios de neuroeducaión física. Bubok Publishing.
Maureira, F., Flores, E., Sepúlveda, S., Lagos, B., Contreras, S., Maureira, G., & González, V. (2023). Inteligencia emocional en estudiantes de Educación Física. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 24(1), 1-12. https://doi.org/10.29035/rcaf.24.1.7
Mayer, J. & Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? En D. J. Sluyter (Ed.), Emotional development and emotional intelligence: Educational implications (pp. 3-34). Basic Books.
Méndez, J., & Gálvez, J. L. (2018). Propiedades psicométricas de la escala de autoconcepto académico (EAA) en estudiantes universitarios chilenos. Liberabit, 24(1), 131-145. https://doi.org/10.24265/liberabit.2018.v24n1.09
Orejarena, H. (2020). Relación entre inteligencia emocional, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de psicología. Revista Uniminuto, 7(2), 22-36. https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.7.2.2020.22-36
Palacios, J., & Coveñas, J. (2019). Predominancia del autoconcepto en estudiantes con conductas antisociales del Callao. Propósitos y Representaciones, 7(2), 325-352. https://doi.org/10.20511/pyr2019.v7n2.278
Pérez, G., & Velado, L. (2017). Inteligencia emocional percibida (IEP) en el alumnado universitario de educación: Análisis comparativo por género y grado. EA, Escuela Abierta: Revista de Investigación Educativa, 20(1), 23-34. https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/18
Salovey, P., & Mayer, J. (1990). Emotional intelligence. Imagination, Cognition and Personality, 9, 185-211.
Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C., & Palfai, T. P. (1995). Emotional Attention, Clarity, and Repair: Exploring Emotional Intelligence using Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (Ed.), Emotion, Disclosure and Health, (pp. 125-154). APA.
Sánchez, M. (2024). La inteligencia emocional en estudiantes universitarios de pedagogía Veracruz, México. Revista Panamericana de Pedagogía, 37, 117-133. https://doi.org/10.21555/rpp.vi37.2972
Sánchez, M., Cachón, J., Sanabrias, D., Lara, A. J., & Zagala, M. L. (2022). Inteligencia emocional, autoconcepto y práctica de actividad física en estudiantes universitarios. Journal of Sport and Health Research, 14(1), 135-148. https://doi.org/10.58727/jshr.90752
Shavelson, R., Hubner, J. & Stanton, J. (1976). Self concept: Validation of construct interpretation. Review of Educational Research, 46(3), 407-441. https://www.jstor.org/stable/i249665
Taramuel, J., & Zapata, V. (2017). Aplicación del test TMMS-24 para el análisis y descripción de la inteligencia emocional considerando la influencia del sexo. Revista Publicando, 4(11), 162-181. https://revistapublicando.org/revista/index.php/crv/article/view/518
Véliz, A., & Apodaca, P. (2012). Niveles de autoconcepto, autoeficacia académica y bienestar psicológico en estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco. Salud & Sociedad, 3(2), 131-150. https://doi.org/10.22199/S07187475.2012.0002.00002