Abel, C. G., Stein, G., Galarregui, M., Garretto, N., Mangone, C., Genovese, O., ... & Sica, R. E. (2007). Evaluación de la cognición social y teoría de la mente en pacientes con enfermedad cerebelosa degenerativa aislada no dementes. Arquivos de Neuro-Psiquiatria, 65(2A), 304-312. https://doi.org/10.1590/S0004-282X2007000200022
Aravena, C., Maureira, F., Flores, E., Lourido, P., & Véliz, C. (2017). Independencia de los estilos de aprendizaje evaluados con el CHAEA-36 y el coeficiente intelectual en una muestra de estudiantes de secundaria de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 20(4), 1451-1462. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=78455
Baron‐Cohen, S., Wheelwright, S., Hill, J., Raste, Y., & Plumb, I. (2001). The “Reading the Mind in the Eyes” test revised version: A study with normal adults, and adults with Asperger syndrome or high‐functioning autism. Journal of child psychology and psychiatry, 42(2), 241-251. https://doi.org/10.1111/1469-7610.00715
Blasco, J., Romero, C., Mengual, S., Fernández-Revelles, A., Delgado, M., & Vega, L. (2011). Estilo de aprendizaje de los estudiantes de magisterio de educación física y de ciencias del deporte de las universidades de Granada y Alicante. Cultura y Educación, 23(3), 371-383. https://doi.org/10.1174/113564011797330289
Cabrera, J., & Fariñas, G. (2005). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 37(1), 1-10. https://doi.org/10.35362/rie3712731
Castaño, G. (2004). Independencia de los estilos de aprendizaje de las variables cognitivas y afectivo-motivacionales. [Tesis de doctorado, Universidad Complutense de Madrid]. https://eprints.ucm.es/id/eprint/5474/
Feldman, L., Lane, R., Sechrest, L., & Schwartz, G. (2000). Sex differences in emotional awareness. Personality and Social Psychology Bulletin, 26(9), 1027-1035. https://doi.org/10.1177/01461672002611001
García-Fernández, M., & Giménez-Mas, S. (2010). La inteligencia emocional y sus principales modelos: propuesta de un modelo integrador. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52. http://dx.doi.org/10.25115/ecp.v3i6.909
Gardner, H. (1983). Frames of mind. Basic Book.
Gardner, H. (1995). Are the additional intelligence? The case for the naturalist intelligence. Hardvard Project Zero. President arad Fellows of Hardvard College.
Gil, P., Contreras, O., Pastor, J., Gómez, I., González, S., García, L., ... & López, A. (2007). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de magisterio: Especial consideración de los estudiantes de educación física. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 11(2),1-19. https://www.redalyc.org/pdf/567/56711209.pdf
Gustafson, J. (1994). General intelligence. En R. Sternberg (Ed.), Encyclopedia of Human Intelligence (pp.469-475). Macmillan.
Honey, P., & Mumford, A. (1982). The manual of learning styles. Honey.
Hunt, E. (2004). Multiple views of múltiples intelligence [Recension de intelligence reframed: multiples intelligence in the 21st century]. Contemporary Psychology: A Journal of Reviews, 46(1), 5-7. https://doi.org/10.1037/002513
Keefe, J. (1988). Aprendiendo perfiles de aprendizaje: manual de examinador. Reston VA.
Larivee, S. (2010). Las inteligencias múltiples de Gardner ¿descubrimiento del siglo o simple rectitud política? Revista Mexicana de Investigación Psicológica, 2(2), 115-126. https://www.revistamexicanadeinvestigacionenpsicologia.com/index.php/RMIP/article/view/121
McCarthy, B. (1987). The 4MAT system: Teaching to learning styles with right/left mode techniques. Excel, Inc.
Madrid, V., Acevedo, C., Chiang, M., Montecinos, H., & Reinicke, K. (2009). Perfil de estilos de aprendizaje en estudiantes de primer año de dos carreras de diferentes áreas en la universidad de Concepción. Revista Estilos de Aprendizaje, 2(3), 57-69. http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/876
Maureira, F. (2015). CHAEA-36: adaptación del cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje para estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 18(3), 1133-1152. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=70069
Maureira, F. (2017). Estadística para educación física. Bubok Publishing.
Maureira, F., Aravena, C., Gálvez, C., & Cea, S. (2014a). Independencia de los estilos de aprendizaje con la atención, memoria y función ejecutiva de los estudiantes de pedagogía en educación física de la USEK de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 17(4), 1559-1579. https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=70185
Maureira, F., Duran, F., Pasten, S., Herrera, M., Urquejo, P., & Opazo, L. (2015a). Independencia de los estilos de aprendizaje de Kolb y las inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 11(2), 209-215. https://www.researchgate.net/publication/279861361_Independencia_de_los_estilos_de_aprendizaje_de_
Kolb_y_las_inteligencias_multiples_en_estudiantes_de_educacion_fisica_de_la_USEK_de_Chile
Maureira, F., Espinoza, E., & Gálvez, C. (2015b). Inteligencia emocional en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 11(3), 299-305. https://www.researchgate.net/publication/282854054_Inteligencia_emocional_en_estudiantes_de_educacion_
fisica_de_Santiago_de_Chile
Maureira, F., Flores, F., Gálvez, C., Cea, S., Espinoza, E., Soto, C., & Martínez, J. (2016). Relación entre el coeficiente intelectual, inteligencia emocional, dominancia cerebral y estilos de aprendizaje Honey-Alonso ene estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 19(4), 1206-1220. https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol19num4/Vol19No4Art1.pdf
Maureira, F., Méndez, T., & Soto, C. (2014b). Inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 15(2), 53-62. http://revistacaf.ucm.cl/article/view/62
Maureira, F., Bravo, P., Ramírez, M., & Fuentealba, D. (2019). Baremos del coeficiente intelectual y de la detección de expresión emocional a través de la mirada en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 22(1), 46-58. https://www.iztacala.unam.mx/carreras/psicologia/psiclin/vol22num1/Vol22No1Art3.pdf
Mayer, J., Caruso, D., & Salovey, P. (2000). Selecting a measure of emotional intelligence: The case of ability scales. En R. Bar-On & J. Parkes (Eds.). The hanbook of emotional intelligence: Theory, development, assessment, and application at home, school and in the workplace (pp. 320-342). Jossey-Bass
Mayer, J., & Salovey, P. (1993). The intelligence of emotional intelligence. Intelligence, 17(4), 433-442. https://doi.org/10.1016/0160-2896(93)90010-3
Premack, D., & Woodruff, G. (1978). Does the chimpanzee have a theory of mind? Behavioral and Brain Sciences, 1(4), 515-526. https://doi.org/10.1017/S0140525X00076512
Rego A., & Fernández, C. (2005). Inteligencia emocional: desarrollo y validación de un instrumento de medida. Revista Interamericana de Psicología 39(1), 23-38. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28439104
Salovey, P., & Mayer, J. (1990). Emotional intelligence. Imagination, Cognitive and Personality, 9(3), 185-211. https://doi.org/10.2190/DUGG-P24E-52WK-6CDG
Sánchez, M. (2007). Inteligencia emocional autoinformada y ajuste perceptivo en la familia. Su relación con el clima familiar y la salud mental. [Tesis doctoral, Universidad de Castilla-La Mancha]. https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/982
Tirapu, J., Pérez, G., Erekatxo, M., & Pelegrín, C. (2007). ¿Qué es la teoría de la mente? Revista de Neurología, 44(8), 479-489. http://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias/048_neuro1/material/
orientativa/tirapu_uztarroz_2007_que_es_la_tom.pdf
White J. (1998). Do Howard Gardner’s múltiples intelligence add up? Institute of Education, University of London.