Descripción del estado nutricional en una muestra de estudiantes de colegios municipalizados de la ciudad de Vilcún, IX Región-Chile.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudio Regla Garrido Ricardo Molina Vásquez Rodrigo Vargas Vitoria Cristian Martínez Salazar Vanessa Carrasco Alarcón

Resumen

Chile muestra un aumento creciente en la prevalencia de la obesidad, asociados en parte al modelo de desarrollo económico y social vigente. Los estudios del índice de masa corporal (IMC), son los parámetros recomendados por la OMS, para conocer el estado nutricional de las personas. Se Realizó este estudio para describir la realidad nutricional de los estudiantes de colegios municipalizados de la ciudad de Vilcún. Se Evaluó 1682 adolescentes de ambos sexos, 887 hombres (52,7%) y 795 mujeres (47,3%), entre 6 y 18 años de edad. Los Resultados muestran un sobrepeso y obesidad promedio que fluctuó en 23,7% para hombres y 23,6% para mujeres. Las edades con mayor sobrepeso y obesidad son a los 6,7 y 10 años. Los probables factores son la modificación de estilos de vida, alimentación y efectos del sedentarismo.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigación
Cómo citar
Regla Garrido, C., Molina Vásquez, R., Vargas Vitoria, R., Martínez Salazar, C., & Carrasco Alarcón, V. (2012). Descripción del estado nutricional en una muestra de estudiantes de colegios municipalizados de la ciudad de Vilcún, IX Región-Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 13(13), 7-14. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1178



Otros artículos que podrían ser de su interés
1 2 > >>