Atletismo en la escuela Peculiaridades de las clases de atletismo para escolares (2a parte)

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Marcelo Castillo Retamal

Resumen

En la primera parte de este artículo se revisaron los elementos orgánicos y mentales de los niños y niñas en edad escolar, algunas características evolutivas, propiedades anatómicas, fisiológicas y psicológicas de los mismos. Se hizo, además, un acercamiento al control médico-pedagógico sobre el estado de salud y el desarrollo físico durante las prácticas del atletismo escolar. Las siguientes líneas corresponden a la segunda parte de aquel trabajo. Intentamos ahora entregar herramientas concretas de cara a atender las necesidades de las clases de Atletismo en el nivel escolar, en lo referente al contenido y a la organización de las prácticas docentes, orientando acerca de cada una de las áreas de desenvolvimiento (carreras, saltos y lanzamientos), de acuerdo con las características enunciadas en la primera parte.



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Sección
Investigación
Cómo citar
Castillo Retamal, M. (2000). Atletismo en la escuela. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 3(3), 7-11. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/1031