Inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile

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Fernando Maureira Cid Teresita Méndez Molina Cristóbal Soto Villanueva

Resumen

La existencia de siete tipos de inteligencia podrían explicar los desempeños tan variables en las diversas actividades que realiza cada persona. Los objetivos del presente estudio fueron determinar las propiedades psicométricas del MIDAS en estudiantes de educación física de la USEK de Chile y determinar el nivel de desarrollo de las siete inteligencias en estos estudiantes. Para ello se evaluaron a 151 alumnos de la carrera mediante el Multiple Intelligences Developmental Assessment Scales (MIDAS). Los resultados de las propiedades psicométricas muestran que el instrumento resulta ser confiable y valido en este tipo de población. Por otra parte, el desarrollo de cada una de las inteligencias múltiples es similar en cada año de la carrera de educación física. También es similar entre mujeres y hombres. Finalmente, las inteligencias interpersonales e intrapersonales presentan valores más altos que la musical y matemática en estos estudiantes. Son necesarias futuras investigaciones de las inteligencias múltiples en relación con otras variables académicas.



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Sección
Investigación
Citas

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Cómo citar
Maureira Cid, F., Méndez Molina, T., & Soto Villanueva, C. (2014). Inteligencias múltiples en estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Revista Ciencias De La Actividad Física UCM, 15(2), 53-62. Recuperado a partir de https://revistacaf.ucm.cl/article/view/62



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