Seminários de título da carreira de Pedagogia em Educação Física da Universidade de Concepción, Chile Uma análise bibliométrica
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Detalhes do artigo
Alcia, T., Torres, L., Böhm, F., Terrera, S., & Lucero, E. (2013). La elaboración de la tesina como la última cuesta en la graduación: Sus dificultades y el rol de tutoría. Revista Electrónica Educare, 17(2), 123-144. https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-42582013000200009&lng=en&tlng=es.
Armour, K., & Harris, J. (2013). Making the Case for Developing New PE-for-Health Pedagogies. Quest, 65(2), 201–219. https://doi.org/10.1080/00336297.2013.773531
Baas, J., Schotten, M., Plume, A., Côté, G., & Karimi, R. (2020). Scopus as a curated, high-quality bibli-ometric data source for academic research in quantitative science studies. Quantitative Sci-ence Studies, 1(1), 377-386. https://doi.org/10.1162/qss_a_00019
Budowle R, Krszjzaniek E, Taylor C. Students as Change Agents for Community–University Sustaina-bility Transition Partnerships. Sustainability. 2021; 13(11):6036. https://doi.org/10.3390/su13116036
Buendía-Arias, X., Zambrano-Castillo, C., & Insuasty, A. (2018). El desarrollo de competencias investi-gativas de los docentes en formación en el contexto de la práctica pedagógica. Folios, 179-195. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-48702018000100179&nrm=iso
Campillo, M., Pompa, M., Hernández, F., & Sánchez, M. (2019). Una experiencia de formación: la Edu-cación basada en evidencias. Revista Digital Universitaria, 20(6). https://www.revista.unam.mx/wp-content/uploads/v20_n6_a6_Una-experiencia-de-formaci%C3%B3n-la-Educaci%C3%B3n-basada-en-evidencias.pdf
Candia, O. (2013). Niveles de aplicación de metodología científica en las tesis de pregrado realizadas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile durante los trienios 2002-2003-2004 y 2007-2008-2009. [Tesis pregrado para optar al título de cirujano dentista], Facultad de Odontología, Universidad de Chile. https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117640
Carrizo, G. (2000). La información en ciencias sociales. Gijón, Trea, 9-10.
Cobo-Corrales, C., Pérez-Gutiérrez, M., Lagos-Hernández, R., & Fuentes-Vilugrón, G. (2023). Historia de la revista" Educación Física y Ciencia": aproximación bibliométrica. Educación Física y Ciencia, 25. https://doi.org/10.24215/23142561e253
Colombo, L., Iglesias, A., Kiler, M., & Saez, V. (2022). Grupos de escritura en el postgrado: experiencias de tesistas. Espacios en blanco. Serie indagaciones, 32(1), 163-172. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB32-322
Congreso Nacional de Chile. (2009). Ley General de Educación. Ley 20.370. Recuperado desde https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1006043
Cox, C. (2018). Formación inicial docente en competencias para el siglo XXI y pedagogías para la inclusión en América Latina. Análisis comparativo de siete casos nacionales. Secretaría Técni-ca. In: UNESCO-OREALC. https://shortest.link/vgH.
Devís-Devís, J., Valcárcel, J., Villamón, M., & Samaniego, V. (2010). Disciplinas y temas de estudio en las ciencias de la actividad física y el deporte. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 10(37), 150-166. http://cdeporte.rediris.es/revista/revista37/artdisciplinas147.htm
Díaz-Quesada, G., García-Martínez, D., Jimenez-Jimenez, J., & Luque, T. (2023). Análisis bibliométrico sobre los estudios de medición de la actividad física por medio de dispositivos inteligentes en edad escolar. Retos, (48), 145-152. https://doi.org/10.47197/retos.v48.96303
Estrada, E., Gallegos, N., & Huaypar, K. (2022). Calidad metodológica de las tesis de pregrado de una universidad pública peruana. Revista Universidad y Sociedad, 14(3), 22-29. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202022000300022
Fajardo-Ramos, E., Henao-Castaño, Á., & Vergara-Escobar, O. (2015). La investigación formativa, perspectiva desde los estudiantes de enfermería. Revista Salud Uninorte, 31(3), 558-564. https://www.redalyc.org/pdf/817/81745378012.pdf
Gamboa, S., & Chaves-Gamboa, M. (2014). Los análisis cuantitativos y cualitativos de la producción del conocimiento en educación física: la experiencia del nordeste brasileño. Praxis & Saber, 5(10), 17-33. https://doi.org/10.19053/22160159.3018
García-Angulo, A., & Ortega, E. (2015). Análisis bibliométrico de la producción científica sobre el por-tero en fútbol. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte. https://www.redalyc.org/pdf/3111/311137747005.pdf
Hederich, C., Martínez, J., & Rincón, L. (2014). Hacia una educación basada en la evidencia. Revista Colombiana de Educación (66), 19-54. https://www.redalyc.org/pdf/4136/413635257002.pdf
Henríquez, V., Hernández-Mosqueira, C., Arcay, R., & Pavez-Adasme, G. (2018). Análisis bibliométrico: tesis de grado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de los Lagos, Chile (2009-2015). Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 19(1)1-8. http://doi.org/10.29035/rcaf.19.1.7
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación 6ta edición. CF Roberto Hernanadez Sampieri, Metodologia De La Investigacion 6ta edición. MEXICO: McGRAW-HILL.
Hood, W., & Wilson, C. (2001). The Literature of Bibliometrics, Scientometrics, and Informetrics. Scien-tometrics, 52(2), 291-314. https://doi.org/10.1023/A:1017919924342
Huicho, L., Yhuri, N., & Gonzales, C. (2013). La Medicina Basada en la Evidencia: ¿mejoró la medicina que practicamos y enseñamos? Anales de la Facultad de Medicina, 74, 231-236. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1025-55832013000300013&nrm=iso
Lagos-Hernández, R., & Pérez-Gutiérrez, M. (2016). Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado: el caso de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile (2007-2012). Re-vista Iberoamericana de Educación. https://doi.org/10.35362/rie70180
Leal Filho, W., Păunescu, M., McDonnell-Naughton, M., Dryjanska, L., Satsangi, M., & Bonoli, A. (2023). University-community partnerships for sustainable development: A review of case studies. Frontiers in Sustainability, 4, Article 1008341. https://doi.org/10.3389/frsus.2023.1008341
Marín, E., Ortín, F., de Los Fayos, E., & Tutte, V. (2013). Análisis bibliométrico de burnout y optimismo en deporte. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 2(1), 77-87. https://revistas.um.es/sportk/article/view/185781/153691
Mishra, D., Gawde, M., & Solanki, M. (2014). Bibliometric study of PhD thesis in English. Global Journal of Academic Librarianship, 1(1), 19-36. https://www.ripublication.com/gjal/gjalv1n1_03.pdf
Molina, P., Villamón, M., & Úbeda, J. (2015). La investigación cualitativa en las revistas españolas de ciencias del deporte (2007-2011). Revista de Psicología del deporte, 24(1), 0029-0036. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=235139639004
Nieto, D., Gómez, N., & Eslava, S. (2016). Significado psicológico del concepto investigación en inves-tigadores. Diversitas: Perspectivas en Psicología, 12(1), 109-121. https://www.proquest.com/docview/1829729908/fulltextPDF/748C53C0A8204B4FPQ/1?accountid=15690&sourcetype=Scholarly%20Journals
Palazón, A., Ortega, E., & García-Angulo, A. (2015). Análisis bibliométrico de la producción científica en el fútbol sala. SPORT TK-Revista EuroAmericana de Ciencias del Deporte, 4(2), 19-24. https://doi.org/10.6018/242901
Pérez-Gutiérrez, M., & Gutiérrez-García, C. (2015). Historia de la revista Educación Física-Chile: apro-ximación bibliométrica (1929-2013). Movimento, 21(3), 603-616. https://doi.org/10.22456/1982-8918.53234
Pérez-Gutiérrez, M., & Valdés-Badilla, P. A. (2014). Evolución de la investigación iberoamericana rela-tiva al taekwondo y su impacto en el ámbito deportivo: aproximación bibliométrica. Lúdica Pedagógica, 2(20). https://doi.org/10.17227/01214128.20ludica103.112
Perines, H., & Murillo, F. (2017). ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docen-tes. Revista de la educación superior, 46(181), 89-104. https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.003
Prieto-Benavides, D. H., Palacios, A., Cardozo, L., Correa, J., & Ramírez-Vélez, R. (2016). Capacidad científica e investigadora de los profesionales de educación en Colombia. Apunts Educación Física y Deportes, 32(123), 19-27. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2016/1).123.02
Quevedo-Blasco, R., & López-López, W. (2010). Análisis bibliométrico de las revistas multidisciplina-res de psicología recientemente incorporadas en la Web of Science (2008-2009). Psicologia: Reflexão e Crítica, 23, 384-408. https://doi.org/10.1590/S0102-79722010000200021
Quijada Lovatón, K. (2018). Rasgos de la excelencia en la investigación: proactividad, pasión por el conocimiento y resiliencia. Sinéctica(51). https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2018)0051-011
Reverter-Masía, J., Hernández-González, V., Jove-Deltell, C., Fonseca, T., & Legaz-Arrese, A. (2014). Producción de artículos en la base de datos Web of Science y Scopus sobre educación física: estudio comparativo entre España y Brasil. TransInformação, 26, 113-124. https://doi.org/10.1590/0103-37862014000200001
Reyes, A., Labra, J., Méndez, B., Gutiérrez-Jeldres, L., Federico-Tuccelli, L., & Vezzoli-Lara, F. (2021). Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018. Ciencia y Educación, 5(1), 75-93. https://doi.org/10.22206/CYED.2021.V5I1.PP75-93
Rojas, A., Cáceres, M., & Domínguez, Y. (2016). Apuntes sobre el trabajo de tutoría en la formación del profesional de la Educación Superior. Revista de educación, cooperación y bienestar social, 10, 71-80. http://revistadecooperacion.com/numero10/010-08.pdf
Rosas, A., Flores, D., & Valarino, E. (2006). Rol del tutor de tesis: Competencias, condiciones persona-les y funciones. Investigación y postgrado, 21, 153-185. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872006000100007&nrm=iso
Sáenz, A., Gimeno, F., Gutiérrez, H., Lacambra, D., del Bosque, R., & Marcén, C. (2015). Evaluación de la violencia y deportividad en el deporte: un análisis bibliométrico. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 211-222. https://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000100020.
Urrea, Á., Robledo, D., Hurtado, D., & Ortíz, J. (2015). Producción académica en psicología de la Activi-dad Física y del Deporte en Colombia, 2007-2012. Academic production in psychology of Phys-ical Activity and Sport in Colombia, 2007-2012. Psicoespacios, 9(15), 140-165. https://doi.org/10.25057/21452776.357
Yaakop, N., Koh, D., & Mohammad, R. (2023). Tendencias Globales del Conocimiento Docente de Educación Física: Un Análisis Bibliométrico. Retos, 49, 174–188. https://doi.org/10.47197/retos.v49.97291
Zacca, G. (2021). La bibliometría responsable, una disciplina relevante en la actualidad. Revista Cu-bana de Información en Ciencias de la Salud, 32(4), http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2307-21132021000400001&lng=es&tlng=es.
Zapata-Lamana, R, Rojas, J, Molina, D, Lagos, I, Sanhueza, C, Núñez, M, Sanzana, G, & Cigarroa, Igor. (2021). Características de las tesis de pregrado de Educación Básica, Parvularia y Diferencial de una Escuela de Educación: Un análisis bibliométrico. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(44), 73-88. https://dx.doi.org/10.21703/0718-5162.v20.n43.2021.005

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional