Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, Chile. Su objetivo es aportar al conocimiento que se genera producto de la investigación científica. Prioriza los artículos originales de modo que sean utilizados como referencias en las aulas universitarias y laboratorios especializados para el desarrollo de las Ciencias de la Actividad Física, “el alcance de la revista incluye, pero no se limita, a las siguientes subcategorías: actividad física y salud, comportamiento motor, didáctica de la educación física, educación física, calidad de vida, comportamiento sedentario, entrenamiento deportivo y preparación física, ocio y recreación, gestión deportiva y psicología del deporte”. Está dirigida a profesionales de la Actividad Física, profesores de educación física, estudiantes de pedagogía en educación física, preparadores físicos, técnicos deportivos y a quienes se interesen en las ciencias de la actividad física.

ISSN: 0719-4013

Vol. 25 Núm. 2 (2024): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM

Percepción de los estudiantes acerca de la convivencia escolar en el taller extracurricular de Fútbol

Perception of students about school coexistence in the extracurricular Football workshop

Luis A. Añazco-Martinez, Luis E. Alvarado-Oyarzo
1-17

 

 PDF 

 

Desigualdades de género en las clases de Educación Física

Entre situaciones-límite e inéditos viables

Gender inequalities in Physical Education classes
Between limit situations and viable novelties

Leandro de Carvalho da Silva, Fábio R. Mizuno-Lemos, Ricardo Souza de Carvalho, Omar Moreira de Souza Junior
1-20

 

 PDF 

 

Fuerza Prensil en estudiantes universitarios en Bogotá Colombia

Handgrip in university students in Bogotá Colombia

Diogo Rodrigues-Bezerra, Eduar A. Ceballos-Bernal
1-8

 

 PDF 

 

Habilidades emocionales y autoconcepto multidimensional en estudiantes de Educación Física de una universidad de Santiago de Chile

Emotinal abilities and multidimensional self-concept in physical education students of a university in Santiago de Chile

Catalina Espinoza Neira, Millaray Foncea Donoso, Fernando Maureira Cid
1-11

 

 PDF 

 

Composición corporal, alimentación, actividad y condición física en estudiantes universitarios

IDGC as an alternative in assessing the body composition of student athletes and non-athletes

Cristina Yesenia López Martínez, Marina Vargas Terrones
1-16

 

 PDF 

 

Bienestar psicológico, preparación para el retiro y vínculo deportivo en nadadores de la selección nacional cubana

Psychological well-being, retirement preparation and Sports-related connection in swimmers of Cuban national team

Aroldo Benigno Scull Ortiz, Francisco Enrique García Ucha, Marta Cañizares Hernández, Rafael Millán Caballero, Mayda Agustina Rodríguez González
1-10

 

 PDF 

 

Estado emocional en pospandemia en estudiantes de Cultura Física y Deporte

Diferencias según sexo

Post-pandemic emotional state in students of Physical Culture and Sport
Differences according to sex

María Elena Chávez-Valenzuela, Alejandrina Bautista-Jacobo, Graciela Hoyos-Ruiz, Carlos E. Ogarrio-Perkins, Manuel A. Vázquez-Bautista, Andrea Elisa Salas-Hoyos
1-17

 

 PDF 

 

Asociación entre conductas de movimiento de 24 horas y ansiedad en niños después del aislamiento social

Association between 24-hour movement behaviors and anxiety in children after social isolation

Lara Suele Ferreira da Silva, Michelly Arruda Alencar, Morgana Alves Correia da Silva, Paulo Felipe Ribeiro Bandeira
1-17

 

 PDF 

 

Caracterización epidemiológica del síndrome de trastornos traumáticos acumulativos entre trabajadores de una ciudad de la Amazonía brasileña entre 2017-2022

Epidemiological characterization of Cumulative Traumatic Disorders Syn-drome among workers in Brazilian Amazon city between 2017-2022

Gleyce Helen dos Santos Carvalho, Matheus Costa-Nascimento, Fábio Henrique Marques-Caldas, Ariely Aragão de Sousa, Rodolfo Gomes do Nascimento, Claudio Joaquim Borba-Pinheiro
1-13

 

 PDF 

 

Ampliando Horizontes

La Dimensión Corporal como Medio Expresivo e In-teractivo en la Formación Docente Inicial

Expanding Horizons
The Body Dimension as an Expressive and Interactive Medium in Initial Teacher Training

Pamela Francisca Rodríguez-Aceituno, Francisco David Oviedo-Silva, Natalia Margarita Sánchez-Saavedra, Sofía Beatriz Amar-Guerrero
1-17

 

 PDF 

 

Estrategias pedagógicas post confinamiento de docentes en formación en Educación Física

Post-confinement pedagogical strategies of Physical Education teacher trainees

Ricardo Souza de Carvalho, Ignacio Cáceres-Brito, Ignacio González-Lezana, Jorge Flores-Lucero, Estefanía Jaramillo-Canseco, Franklin Castillo-Retamal
1-16

 

 PDF 

 

Entrenamiento multicomponente sobre la salud mental y calidad de vida en personas mayores

Una revisión sistemática

Multicomponent training on mental health and quality of life in older people
A systematic review

Carlos Sepúlveda Mancilla, Daniel Martinez Lema, Juan Pablo López Pinilla, Paulina Muñoz Albarrán, Jeosselinee Castro Pérez, Claudio Sanhueza Arratia
1-20

 

 PDF 

 

Ver todos los números